El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueiser (foto), confirmó que desde el oficialismo le ofrecieron presidir la Comisión Bicameral de Inteligencia cuya conformación se debatirá este martes. Se trata del senador que le dio al gobierno el voto determinante para sancionar la Ley de Bases.
En un reportaje radial Kueiser relató que el ofrecimiento se lo ofrecieron desde Casa Rosada porque valoran su postura, a la que definió como una oposición “racional y constructiva”. En realidad, se trata de un capítulo más de la confrontación del presidente Javier Milei con su vice. Victoria Villarruel propone otro candidato, el representante de Misiones Martín Goerling Lara que está encuadrado en el Pro.
La Comisión Bicameral de Inteligencia debe estar presidida por un legislador no oficialista. Tiene, entre otras funciones, la obligación de controlar los gastos reservados del organismo que ahora es la SIDE, a partir de los recientes decretos que eliminaron a la antigua AFI. Ese mismo decreto le otorgó fondos reservados para ese organismo en el orden de los 100.000 millones de pesos.
0 comentarios