El consumo de carne en el nivel más bajo en las últimas tres décadas

El consumo per cápita de carne vacuna en Argentina está registrando los niveles más bajos en los últimos 28 años. Alcanzó los 47,2 kilos por persona al año según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).Este promedio corresponde al período enero-octubre de 2024 reflejando una caída del 11,2% en comparación con el mismo lapso del año anterior.

El consumo interno de carne se encuentra en retroceso sin embargo las exportaciones marcaron cifras récord en este mismo período que abarca los primeros diez meses del año. En esta franja de meses las exportaciones ascendieron a 784.000 toneladas res con hueso, un aumento interanual del 12%. En septiembre de 2024, las exportaciones alcanzaron las 60.200 toneladas, la cifra más alta desde finales de 2020.

China sigue siendo el principal destino de la carne argentina, aunque su participación en las exportaciones cayó ligeramente al 68,4%. En contraste, países como Israel y Estados Unidos aumentaron significativamente sus compras, con incrementos del 10,1% y 40,9% respectivamente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This