Cuando tenía previsto avanzar en el análisis de denuncias que podrían derivar en el juicio político de varios magistrados cuatro integrantes del Consejo de la Magistratura se retiraron dejando sin quórum la reunión. Una actitud que el titular de la Comisión de Disciplina, César Grau, definió como insólita y grave. El encuentro se realizó bajo la modalidad semipresencial.
Los integrantes del Consejo debían tratar, según el orden del día, varios casos entre ellos la visita de magistrados y fiscales a la mansión de Joe Lewis en Lago Escondido. Una situación que derivó en denuncias contra los funcionarios judiciales por presuntos delitos de dádivas e incumplimiento de deberes de funcionario público.
El Consejero Cesar Grau señaló que existe una defensa corporativa. «Hay un tema como que los jueces defienden a los jueces sea cual fuera el tema», aseguró el representante de la Abogacía federal recordando que el país tiene «699 jueces, entre federales y nacionales, que tiene el país hay casi 200 con causas abiertas»
Diego Barroetaveña, Alejandra Provítola, Agustina Díaz Cordero, y Alberto Lugones fueron los cuatro consejeros que se retiraron de la reunión, tras lo cual a Secretaría Laura González, llevó adelante una sesión en minoría debido a la falta de quorum. Se mantuvieron los consejeros Álvaro González, César Antonio Grau, Luis Juez, Alberto Maques, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Rodolfo Tailhade, Guillermo Tamarit y Jimena De la Torre.
0 comentarios