La situación por la que atraviesa desde hace 20 años el Club Banco Nación de Vicente López (Zufriategui 1251), puede desembocar en el peor escenario posible: el cierre definitivo. Sobre el club pesa un embargo judicial originado tras la controvertida venta de parte de sus tierras a la cadena hotelera Howard Johnson Argentina. Entre deudas tributarias y embargos, el club deberá desembolsar esta semana cerca de 16 millones de pesos tal cual detallo el actual presidente Rodrigo Graña.

El desmoronamiento del Club comenzó en la década del 90 cuando los ingresos mermaron y la Comisión Directiva cayó ante la tentación de vender tierras a la cadena hotelera Howard Johnson. Socios denunciaron que lo hicieron por debajo del valor del mercado. El club debió recurrir al municipio a fin de que se permitiera la construcción del mencionado hotel donde el Código Urbano lo impedía. En una polémica votación el Concejo Deliberante, en aquel entonces controlado por el intendente Enrique García, y bajo la presidencia de José Menoyo, aprobó la excepción.

No pocos socios volvieron a la carga señalando que la venta no había cumplido con todos los pasos institucionales que la situación requería. La ola de denuncia también alcanzaba a la administración municipal. La situación, llevó a la intervención de la Fiscalía Criminal Federal Nro. 9 a cargo del fiscal Guillermo Marijuan. Durante el proceso fueron sentados a declarar desde el intendente García, autoridades del club, y concejales.

El reclamo de los compradores del predio derivó en un pedido de embargo. La deuda requerida por la justicia, ronda los 16 millones de pesos. Deberá ser depositada esta semana, el jueves 11.