El CCK escenario de un momento tenso

La presentación de la reglamentación de la Ley de Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación en el Centro Cultural Kirchner dejó tela para cortar. Massa y de Pedro se retiraron sin participar de la rueda de prensa.

Fue una rueda de prensa muy fugaz, sin demasiado espacio para preguntas incómodas. Más de un cronista presente había presenciado la rauda salida del Centro Cultural Kirchner, del ministro Sergio Massa y su par de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro (habían llegado juntos en la camioneta de Massa y se fueron también juntos pero en la camioneta de de Pedro). Ambos con cara de pocos amigos, detrás Juan Manuel Olmos (integra el comando de campaña de la candidatura de Massa). Después salió en soledad el anfitrión del encuentro, el Jefe de Gabinete Agustín Rossi.

Cuatro gobernadores se quedaron a conversar con los periodistas, Sergio Ziliotto de La Pampa, Juan Manzur, de Tucumán; el bonaerense Axel Kicilloff y Gustavo Adrián Melella de Tierra del Fuego. Las preguntas no fueron incómodas, sin embargo se los vio impacientes por concluir el contacto con los medios. El videograf oficial de la conferencia se mantuvo siempre afirmando la presencia de Massa y de Pedro. Un indicio que algo sucedió dentro del CCK que abortó esa posibilidad.

Las noticias que llegaron desde Washington daban cuenta del endurecimiento del FMI en el marco de la renegociación de la deuda y el desembolso de unos 10.000 millones de dólares para el pago de argentina al propio organismo. Exigen recortes de obra pública, un ajuste que incluye a las provincias. El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, y el jefe de Asesores de esa cartera, Leonardo Madcur, se encuentran en la capital de Estados Unidos para dar las puntadas finales al nuevo acuerdo que permita reformular el programa vigente y adelantar desembolsos para apuntalar las reservas.

0 comentarios

Share This