El canal Magdalena será navegable

El gobierno anunció que en los próximos días llamará a la licitación pública para la construcción de la vía navegable Canal Magdalena. Se trata de tareas de una obra para el dragado y balizamiento de un canal de navegación que en la actualidad no se utiliza por falta de calado. Su habilitación comercial le brindará al sur de la Provincia de Buenos Aires la posibilidad de exportar su producción de manera más eficiente con una salida directa a aguas profundas y mejorará la conectividad fluviomarítima.

La profundidad natural del canal es de 4,50 metros, el objetivo es llevarlo a poco más de 14 metros (en tres etapas) manteniendo un ancho de 150 metros. Una vez finalizadas las obras el canal permitirá la navegación de buques de gran porte y la conexión con el sistema marítimo con el sistema fluvial argentino, y favorecerá la integración de puertos del país. Una ventaja que implica el desarrollo del proyecto se encuentra el ahorro en tiempos de navegación de los buques que transitan por el sistema navegación troncal.

El Canal Magdalena será una vía navegable propia del país que permitirá la salida al océano de buques comerciales que bajan del río Paraná desde donde sale el 80% de las exportaciones argentinas que en la actualidad deben pasar (esperar turnos de navegación) por Uruguay vía canal Punta Indio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This