Seleccionar página

El boleto para viajar en colectivo en Córdoba llegará a $1.100

El boleto para viajar en colectivo en Córdoba llegará a $1.100

Tras la determinación del Gobierno nacional de reducir durante un 98% las transferencias discrecionales a las provincias y disminuir el subsidio a las empresas prestatarias del servicio de transportes de pasajeros de jurisdicción nacional, las provincias están dando un alerta sobre la situación en la que quedarán las tarifas para las líneas de transporte urbanas locales.

El secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, advirtió que “sin subsidios, el boleto de transporte en Córdoba costaría hoy 1.100 pesos” y aclaró que ese precio “es el valor técnico”, sin subsidios nacionales, provinciales y municipales.

Desde el Ejecutivo Nacional se informó que “la Secretaría de Transporte ha decidido terminar con el congelamiento de tarifas que había heredado de la anterior gestión; esta medida implica una disminución considerable de subsidios que iban a las empresas”. Esta situación generó un verdadero disparador de las tarifas en todos los medios de transporte público ya que también se anunció la eliminación del “Fondo Compensador del Interior”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This