Si bien el Banco Central viene sumando más reservas de los desembolsos que realiza por diversos compromisos (este lunes salieron más de U$S 200 millones), fortalecer su acumulación es la preocupación central en el palacio de hacienda. En los últimos días llegaron más de U$S 680 millones desde créditos del Banco de Desarrollo de América Latina y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Ahora, se suma una ampliación del uso del swap que existe con China permitió acumular otros U$S1.000 millones, que pasan a formar parte de los más de U$S 18.000 millones que el BCRA ya tiene en sus reservas internacionales en este intercambio con su par de la potencia asiática. La crisis financiera internacional está atravesada en la actualidad por momentos de máxima tensión a partir de la caída de dos bancos en EEUU y el salvataje al Credit Suisse.
El acuerdo con China seguirá acumulando divisas en las próximas semanas (se estima que ingresarán U$S 5.000 millones más) y un posible viaje a Pekín del ministro Sergio Massa cuya agenda se está armando en la actualidad para principio de mayo con el fin de fortalecer estos lazos.
0 comentarios