Seleccionar página

El Banco Central anunció nuevo marco de política cambiaria y monetaria

El Banco Central anunció que considera apropiado mantener sin cambios la tasa de política monetaria, un dólar a $800 con un sendero de desplazamiento de 2% mensual para el tipo de cambio.

En un comunicado la entidad señala que “la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días se mantendrá en 133%”. También decidió disminuir la tasa de pases pasivos, la cual se ubicará en 100%. El BCRA continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas de interés y de gestión de la liquidez.

El BCRA también anunció que eliminara en el sistema de pagos de importaciones de bienes y servicios todo requisito vinculado a la obtención de autorizaciones a través de los SIRA o los SIRASE. Dejará sin efecto el requisito del Certificado de la Cuenta Única de Comercio Exterior de AFIP. Las importaciones que se concreten en el futuro, podrán pagarse respetando los plazos del comercio internacional que determine el BCRA, definidas según las posiciones arancelarias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This