Un automovilista fue detenido este miércoles por la Policía de la Ciudad cuando quiso pasar con su auto entre los manifestantes. Efectivos de la fuerza porteña lo esposaron y subieron a un móvil policial. El episodio quedó registrado por las cámaras de TN, como si hubiera sido una puesta en escena para la indignación de quien viera una escena que se viralizó con rapidez.

Ante la lógica repercusión negativa que provocaron las imágenes (no quedaba claro si hubo alguna reacción virulenta del detenido para ser detenido de esa forma), el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta ordenó la inmediata liberación del hombre. “Situaciones como las de hoy son inaceptables y no representan a los otros miles de miembros de la fuerza que todos los días se juegan la vida para cuidarnos. El ministro de Seguridad inició un sumario administrativo y va a tomar todas las medidas que sean necesarias”, escribió el mandatario porteño desde su cuenta en Twitter.

Por sui parte el Ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, prometió “iniciar un sumario administrativo al comisario responsable de esto. Si no está capacitado para resolver una situación profesionalmente, no puede seguir siendo parte de la Policía de la Ciudad”.