El aumento en la tarifa del subte derivó en un 24% menos de pasajeros

Un drástico descenso en la cantidad de pasajeros que utilizan el subte se está registrando tras el último aumento en la tarifa que, desde junio pasó a $ 650, después de haber estado en $125. Según la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA),  la cantidad de pasajeros que utilizan el subte cayó un 24%. Está aún pendiente un nuevo incremento que se iba a implementar este mes pero fue suspendido.

Los pasajeros ahora también están sufriendo el aumento en la tarifa de colectivos dentro del AMBA, la que saltó de $270 a $370, motivada por la determinación del gobierno Nacional de terminar con los subsidios al transporte público. Los empresarios del transporte reclaman que esa tarifa actualizada solo cubre el 25% del costo de un pasaje. Por lo tanto, estiman, subir a un colectivo en el AMBA debería tener una tarifa superior a los $1.000.

La semana pasada el Gobierno porteño envió una nota al ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular de la secretaría de Transporte, Franco Mogetta quejándose por éstas últimas determinaciones. En esas líneas se hizo especial hincapié en el traspaso de competencias de las 31 líneas que operan en CABA, algo que señalan ha sido sin consultarlos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This