En medio de los reclamos para una más equitativa distribución de los subsidios al transporte de pasajeros, se conoció este jueves que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibió en el primer semestre $ 71.390 millones en concepto de subsidios al transporte de pasajeros, concentrando el 75,8% del total del país, un registro levemente superior al 75,1% registrado en el mismo período de 2021.

La información fue dada a conocer por la consultora Politikon Chaco, en base a datos del Ministerio de Transporte, en un reporte que destaca que en segundo lugar se ubicó Córdoba, a considerable distancia, ya que recibió en el mismo lapso $ 4.035 millones.

“Ajustado por población, la diferencia entre el AMBA y las provincias es más que notable: entre dicha jurisdicción y la provincia que más recibe per cápita, hay una brecha del 255%”, resaltó Politikon. En ese sentido, precisó que “el consolidado de las 24 jurisdicciones mostró una suba del 0,2% real, pero explicada por la situación de AMBA (+1,3%) mientras que el conjunto de las provincias cae 3,3%”.