El Senado comenzó este lunes el debate en comisión del proyecto que avala el acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobado en la madrugada del viernes por la Cámara de Diputados, durante una audiencia en la que expondrá el ministro de Economía, Martín Guzmán, y otros funcionarios, y el oficialismo espera sancionarlo en la misma semana.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró este lunes que el entendimiento con el FMI permitiría “construir certezas en un contexto de incertezas”, al tiempo que celebró que el acuerdo “se discuta en el Parlamento” porque se trata de un “proceso que nos enriquece”.

Al exponer esta tarde en un plenario de comisiones del Senado, Guzmán recordó que “se busca abordar el problema que se presenta para la Argentina en la balanza de pagos producto del stand by alcanzado en 2018”.

El ministro de Economía explicó que la situación compleja internacional, a raíz de la pandemia y el conflicto entre Ucrania y Rusia, produce “impactos significativos en los precios internacionales que impactan de manera directa en los alimentos en el país”.

En ese sentido, el entendimiento con el FMI permitiría “construir certezas en un contexto de incertezas”, a partir de “poder contar con financiamiento para afrontar vencimientos acordados en 2018 y darle continuidad a fuerte recuperación económica que vive la Argentina”, señaló el ministro