Gobernadores de distintas provincias continúan manteniendo reuniones en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete Guillermo Francos. Este martes estuvieron, Marcelo Orrego de San Juan, el puntano Claudio Poggi y el santafecino Maximiliano Pullaro. En estas reuniones se firmaron acuerdos para firmar convenios de traspaso de obras públicas que han quedado frenadas en estos últimos seis meses. No se trata de obra pública nueva, el convenio solo contempla las que han sido suspendidas.
Francos invitó a los tres mandatarios provinciales para que se sumen, en la noche del próximo 9 de julio en Tucumán, a la firma del demorado pacto con gobernadores que se había anunciado para el 25 de mayo y quedó trunco. En los pasillos de la Rosada aseguran que ese pacto se firmará “con los gobernadores que vengan”, reconociendo que habrá muchos ausentes.
En el ida y vuelta los jefes provinciales se llevaron la versión oficial que no habrá cambios en el gabinete nacional. Esa fue una respuesta en dirección a saber cuando y cómo será la llegada de Federico Struzenegger. Con cierta sorpresa los gobernadores escucharon que el gobierno no espera inversiones en el corto plazo, ni siquiera la habrá con la sanción de la ley de Bases. En este contexto funcionarios cercanos al presidente aseguran que no se alterará el plan económico que puso en marcha el gobierno. “Se mantiene inalterable la dirección económica, no se modifica en nada”. También aseguran que el gobierno no está recibiendo presiones del FMI, “superamos las expectativas que tenían sobre nuestras determinaciones” resaltan negando que el organismo financiero internacional esté pidiendo una devaluación.
0 comentarios