El 62% de los usuarios de la ciudad de Bahía Blanca recuperaron el servicio de energía eléctrica, que quedó interrumpido por el fuerte temporal que se registró el sábado último y que provocó la muerte de 13 personas, de acuerdo al reporte brindado por el Comité de Crisis con información suministrada por la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES).

En el marco de dicho informe se indicó que EDES “continúa trabajando en el restablecimiento en energía eléctrica en toda la ciudad con un despliegue de 73 cuadrillas”.

En ese sentido, se indicó que hasta la noche de este martes “se logró la recuperación del 62% del servicio en la ciudad, lo que implica que 100.000 usuarios cuenten con energía eléctrica en sus hogares”.

Por su parte, Aguas Bonaerenses informó que tras recuperar el suministro de energía eléctrica comenzó a operar la planta potabilizadora Patagonia y el bombeo a la zona alta de la ciudad de Bahía Blanca tras el temporal del último sábado.

“Sin embargo, aún siguen operando con grupo electrógeno propio la planta potabilizadora de Grünbein, como así también el bombeo que abastece a Villa Miramar y Palihue, y el de General Cerri”, agregó ABSA.