Se habilitó el nuevo Colector Cloacal Morón Sur y las nuevas redes secundarias que, como complemento de otras intervenciones que el Ministerio de Obras Públicas venía ejecutando junto a AySA, permitirán alcanzar el 100% de cobertura en el municipio de Morón.
Los trabajos consistieron en la instalación de 106.773 metros de redes secundarias, con los que se podrán habilitar 13.019 nuevas conexiones domiciliarias y con las que se recolectarán los líquidos cloacales para volcarlos en el Colector Morón Sur, que se extiende a lo largo de 6.593 metros. Las obras fueron ejecutadas por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y fueron supervisadas por AySA, que además de habilitarlas, será responsable de su operación.
La obra, que implicó una inversión de 1.352 millones de pesos y permitió la creación de 150 empleos directos, alcanza a las y los habitantes de los barrios Santa Rosa, Texalar, 20 de Junio, Blanco, Manzanar, Belgrano, Monte, Ibáñez, San José y Viejo Urbano, ubicados en Morón Sur.
0 comentarios