El titular del Tesoro de EEUU volvió a manifestarse en las últimas horas en relación a la posición de su gobierno respecto a su par argentino. Lo hizo con un llamativo mensaje cargado de soberbia y carente de humildad en el que ensayó un repaso histórico de nuestro país.
«El presidente Javier Milei está intentando romper 100 años de ciclos negativos en Argentina», afirmó Scott Bessent en un reportaje televisivo. Allí definió a Milei como un «gran aliado de Estados Unidos y esperamos con interés su visita al Despacho Oval la próxima semana».
No satisfecho con hacer una lectura crítica de la historia argentina el funcionario norteamericano se aventuró a diseñar el futuro de nuestro país afirmando: «No queremos otro estado fallido o liderado por China en América Latina. Estabilizar Argentina es prioritario para Estados Unidos».
President @JMilei is trying to break 100 years of bad cycles in Argentina. He is a great ally of the U.S. and we look forward to his Oval Office visit next week. We do not want another failed or China-led state in Latin America. Stabilizing Argentina is America First. pic.twitter.com/UZEotUlaA9
— Treasury Secretary Scott Bessent (@SecScottBessent) October 10, 2025


0 comentarios