El encargado de Donald Trump para América Latina, Mauricio Claver–Carone, afirmó que Estados Unidos investigará la cripto estafa desarrollada a través de una criptomoneda que fue promocionada por el presidente Milei. Destacó que la justicia de su país avanzará en una investigación debido a la gran cantidad de estadounidenses damnificados. “Hubo personas defraudadas americanas. Hubo cientos, sino miles, que perdieron millones de dólares. Es un tema complejo”, afirmó en un reportaje televisivo.
Se estima que la maniobra en derredor de la criptomoneda afectó a más de 44.000 personas de todo el mundo lo que ha generado pedidos de investigación judicial en varios países como Argentina, España y EEUU. En este último país hay varios tribunales que tienen en curso causas relacionadas a este tema que, además, está siendo investigado también por el FBI. En Argentina la causa está en manos de María Servini quien no ha definido aún si se trata de una estaba. Espera informes del fiscal Eduardo Taiano quien en los últimos días estuvo reunido con especialistas en el tema criptomoneda.
En un mensaje desde su cuenta en la red X Cristina Fernández había advertido en las últimas horas sobre la investigación que avanza en el país del norte remarcándole a Milei: «Pensabas que eras un RockStar mundial, mirá cómo terminaste… estafador global, rodeado de coimeros locales».
0 comentarios