Duras críticas a Milei por no asistir a la cumbre del Mercosur

“Si el Mercosur es tan importante, deberíamos estar acá todos los presidentes” comentò en tono muy crítico apuntando a Milei, el presidente de Uruguay, Lacalle Pou, en la cumbre que se desarrolló este lunes en Asunción. El mandatario uruguayo, que valoró la presencia de Lula, fue más lejos aún al destacar que “no solo es importante el mensaje, es importante el mensajero. Si el Mercosur es muy importante, acá deberíamos estar todos los presidentes. Yo le presto importancia al Mercosur”.

La Canciller Diana Mondino haciendo un esfuerzo de conviccón justificó la ausencia en la Cumbre del pesidente Milei por la vigilia de esta noche en Tucumán a la espera del 9 de julio. Argumento que resultó poco convincente teniendo en cuenta que el primer mandatario estuvo en Brasil el sin de semana donde, entre otras cosas, se reunió con Jair Bolsonaro.

Por fuera de esa explicación Mondino tuvo un discurso de escaso relieve, tanto en su desarrollo locuaz como en propuestas. Comentó que “el Mercosur está estancado y necesita un shock de adrenalina” y se encuentra “altamente desaprovechado” respecto de sus posibilidades reales. En varias ocasiones refirió que “argentina no tiene autoridad mortal”, sobre distintos temas como por ejemplo para hablar de “proteccionismo”, fustigando las políticas que en ese sentido desarrolló en el tiempo. 

En la Cumbre se sumó como miembro pleno del Mercosur Bolivia. Tambièn Paraguay le trnsfirió la Presidencia Pro Tempore a Uruguay.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This