Duras críticas a la Corte por el fallo contra Milagro Sala

La Corte Suprema de Justicia desestimó el recurso presentado por la defensa de Milagro Sala y dejó firme la condena a 13 años que recae en la dirigente social jujeña.

El cuestionado máximo tribunal tomó la determinación este jueves en el marco de la causa conocida bajo el nombre “Pibes Villeros”, en la que se la acusó de “asociación ilícita” y “defraudación al Estado”. La decisión de la Corte generó inmediatas reacciones a favor y otras en su mayoría criticando a sus integrantes Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda que en forma unánime acordaron la ratificación de culpabilidad y condena dictada contra Sala.

Repercusiones:

Carlos Rozanski (ex juez federal): Casal y los 4 miembros de la Corte Suprema pusieron el moño a una de os tropelías jurídicas más grandes de la historia judicial del país. 12 años para Milagro Sala. Vergüenza y corrupción.

Gobernador Gerardo Morales: “A partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratifica la condena de Milagro Sala, he solicitado a la Fiscalía de Estado de la Provincia que, como querellante de la causa judicial, requiera que se cumpla la pena en cárcel común”

Cristina Alvarez Rodríguez (Ministra de Gobierno de la Pro. de Bs As): La Corte Suprema convalida la persecución política a Milagro Sala. Necesitan dirigentas dóciles para imponer su modelo de exclusión y garantizar la impunidad del poder real. Con mafia judicial no hay democracia posible.

Diputado Ricardo López Murphy(PF): “Hoy se Festeja, la Corte Suprema confirmó la pena de 13 años de prisión para Milagro Sala“

Daniel Catalano (Sec. Gral ATE-Capital): En la misma semana y usando la víspera del mundial para que pase de largo, la Corte Suprema mafiosa y corrupta confirmó 13 años de condena para Milagro y le sobro tiempo para cajonearle la causa del Correo a Macri.

Diputado Maximiliano Ferraro (CC): La Argentina de la impunidad tiene que terminar.

Diputada Paula Penacca (FdT): La corte Suprema de Justicia ratificó el fallo que condena a Milagro Sala. Ya lleva 2525 días presa. Así actúa la Mafia judicial. Lo que no le perdonan es que haya trabajado incansablemente por la dignidad del pueblo jujeño.

Diputado Hugo Yasky (FdT): Milagro fue condenada por ser una luchadora social, mujer y representante de los pueblos originarios. Primero en Jujuy por el dictador Morales y ahora avalado por esta vergonzosa Corte Suprema.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This