Seleccionar página

Dos procesamientos en la causa peajes

Faltando pocos días para su anunciado retiro, tras estar 27 años al frente de un juzgado, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó este lunes sin prisión preventiva, y trabó embargo por 500 millones de pesos, al ex procurador Bernardo Saravia Frías y al extitular de Vialidad Nacional Javier Iguacel. Ambos fueron llamados a indagatoria la semana pasada por este juez en la causa que investiga la renegociación de contratos de peajes en el gobierno de Mauricio Macri. Tanto Frías como Iguacel se negaron a declarar y recusaron al magistrado. Canicoba Corral acusa a estos ex funcionarios de presunta administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

El magistrado también citó, en el marco de la misma causa, para el próximo viernes a una declaración indagatoria por videoconferencia al exministro de Transporte de la alianza Cambiemos, Guillermo Dietrich, y para el próximo lunes al exministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

La causa se inició tras la denuncia de los diputados del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau, para que se investiguen presuntas irregularidades en la renegociación de contratos de concesionarias de peajes en las autopistas Panamericana y Acceso Oeste con las firmas  que habrían beneficiado a empresas que estuvieron vinculadas al expresidente Macri, Autopistas del Sol (AUSOL) y Grupo Concesionario Oeste.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This