Una muestra del estado de semi abandono que sufren algunas de las líneas del subte porteño se vivió este lunes durante más de dos horas cuando pasajeros de la línea B quedaron atrapados en los vagones. La tarifa del subte subirá hasta los $757 en los próximos días.
El desagradable hecho se produjo ante la imprevista detención de la formación entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia. Como muestra el video tomado por quienes estaban viajando, los pasajeros debieron ser evacuados por las vías. Tarea que se realizó entre desmayos y ataques de pánico. La formación no contaba con aire acondicionado ni ventilación adecuada.
Un comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informó que el origen del problema no fue comunicado por Emova y señala que “la responsabilidad es de Emova, SBASE y el Gobierno de CABA. Todos ellos conocen el estado de los trenes Caf 6000. Es un tren que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compró, usado, al gobierno de Madrid”.
El sindicato viene exigiendo trenes nuevos remarcando que el gobierno de la Ciudad “postergó, por tercera vez, la licitación de los trenes que la línea B necesita para poder brindar un servicio acorde a las necesidades de los usuarios”.
Subte B hoy, carisimo, anda siempre para el orto, te cagas de calor, va siempre hasta las pelotas y ahora sumamos que se quedó varado por falla técnica, y no tuvieron que evacuar… Que grande @Emova_arg pic.twitter.com/QivxBQtBUl
— Neegraa__ (@bosterafuriosa) April 29, 2024
📢 En la tarde del lunes, una formación de la línea b de subterráneos quedó varada por un desperfecto eléctrico entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia. Después de casi dos horas de espera, los pasajeros fueron evacuados a través de las vías. pic.twitter.com/Fw4jopwFW4
— Radio Nacional AM870 (@NacionalAM870) April 30, 2024
0 comentarios