Dos integrantes del Escuadrón 52 “Tartagal” de la Gendarmería Nacional fueron imputados el viernes pasado y quedaron detenidos en prisión preventiva por los delitos de transporte de estupefacientes, agravado por el número de intervinientes y por su calidad de funcionarios públicos, en grado de coautores, tras haber sido identificados en la preparación de la operación de tráfico de 161 kilos de cocaína descubierta el 5 de mayo en un control vehicular en Aguaray. una localidad del departamento General José de San Martín en Salta, cercana a la frontera con Bolivia,
Los registros de cámaras de video permitieron detectar la intervención de un cabo y de un sargento de la Gendarmería Nacional en las maniobras previas a una operación de tráfico que había sido descubierta el 5 de mayo en Aguaray. Ese día dos personas fueron detenidas a bordo de una camioneta con 173 paquetes ocultos en un doble fondo. La profundización de la pesquisa derivó en la identificación de los miembros de la fuerza de seguridad.
La jueza federal de garantías de Tartagal, Ivana Hernández, dio por formalizada la investigación, autorizó una serie de peritajes y dictó la medida de coerción para ambos gendarmes, a partir de fundamentos expuestos por la fiscalía.
0 comentarios