Los futbolistas argentinos Claudio Spinelli y Francisco Di Franco, que juegan en la liga de Ucrania, fueron evacuados en las últimas horas de ese país, por medio de gestiones diplomáticas, y ya se encuentran fuera del territorio que está siendo invadido por Rusia.

Así lo confirmó la directora de Asuntos Consulares de la Cancillería y coordinadora de la asistencia de los argentinos en Ucrania, Laura Cachaza, en diálogo esta mañana con radio La Red.

Se trata del delantero argentino Claudio Spinelli, de 25 años, jugador de Oleksandria de la Liga Premier de Ucrania, ex Gimnasia y Esgrima La Plata; y de Francisco Di Franco, de 27 años y ex Boca Juniors, que es quien lleva más tiempo en Ucrania: en 2017 llegó a Karpaty y desde la temporada 2019/20 juega en Dnipro.

“Spinelli ingresó por Polonia durante la mañana de hoy con un auto que gestionó nuestra embajada en Polonia y ahora está camino a Cracovia”, precisó la funcionaria de Cancillería, que agregó que el jugador de fútbol que fue dirigido por Diego Armando Maradona en Gimnasia, “siempre estuvo en contacto con la embajada argentina mientras circulaba por la ruta hacia la frontera con Polonia”. En tanto, Di Franco “ingresó por Rumania, junto a 13 futbolistas de otras nacionalidades”.

“Hubo un momento en que no podían ingresar, ya que se permitía solo el paso de mujeres y niños por ese paso, pero por una intervención de nuestra embajadora allí (Elena Mikusinski) que habló por teléfono en ucraniano con la gente del puesto fronterizo y eso permitió que ingresaran todos, y ya están camino a la ciudad para tomar un vuelo”, explicó Cachaza.