El Consejo de la Magistratura incorporó ya cuatro de los siete integrantes (incluido Rosatti) que tiene su  nueva composición, a partir de la intervención que ha realizado de este organismo la Corte Suprema de Justicia volviendo a su composición de 16 años atrás con 20 miembros. Los dos restantes, el senador por Río Negro Martín Doñate y a la diputada santacruceña Roxana Reyes, están pendientes del juramento protocolar.

En la Corte explican la demora señalando que el procedimiento de rigor consiste en que el Consejo envía los documentos que avalan al candidato y que, una vez revisados por los asesores letrados, el máximo tribunal decide la fecha de jura a través de una acordada.

El senador cordobés Luis Juez reclama para sí el lugar de Doñate y su objetivo político lo trasladó el jueves pasado a los Tribunales federales de Comodoro Py, donde denunció penalmente a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. La culpa por haber aprobado una movida política, la división del bloque oficialista que lo dejó un escalón más abajo