El peronismo ganó en Tucumán con casi el 60% de los votos

Cuatro provincias tuvieron elecciones este domingo. En tres de ellas, Tucumán, Mendoza (PASO) y San Luis fue para la renovación de gobernador y vice, además de senadores y diputados provinciales, intendentes municipales y concejales municipales. En Corrientes hubo solo elecciones legislativas.

En Tucumán, tras la suspensión impuesta por la Corte Suprema y después de haberse bajado de la contienda Juan Manzur, el gobernador Osvaldo Jaldo fue reelecto con más del 58% de los votos, dejando atrás a la alianza de derecha  Juntos por el Cambio (Roberto Sánchez) con el 28%. El gran fiasco fue el candidato de Javier Milei (Ricardo Bussi) que obtuvo solo el 3%. En la provincia votó el 86% de los empadronados.

En San Luis, donde no hay PASO y rige la ley de Lemas compitieron cuatro lemas y 181 sublemas. La enemistad de los hermanos Rodríguez Saa los llevó a conformar espacios diferentes. Ninguno de los dos se postuló como candidato. El actual gobernador (Alberto) impulsó a quien fuera integrante del Superior Tribunal de Justicia provincial, Jorge Fernández. En tanto Adolfo (aliado con el Pro y la UCR) se inclina por Claudio Poggi (fue gobernador por el PJ entre 2011 y 2015), quien logró ganar con más de 52%.

Los mendocinos celebraron sus PASO definiendo los candidatos de cada sector para la elección general provincial, que incluye gobernador y vice, que se realizará el 24 de septiembre. El gobernador Cornejo aseguraba su triunfo interno (Juntos por el Cambio llevaba dos listas) logrando el 28%. En la general quedó segundo Omar De Marchi de Unión Mendoza con el 21%.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This