Un debate con un claro ganador

Sergio Massa quedó como claro ganador del debate presidencial ante un Javier Milei que fue de error en error en el pleito que protagonizaron este domingo en el Salón de Actos de la sede porteña de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La falta de preparación de Milei abarcó varios temas, inclusive en economía donde se supone es especialista. A lo largo de los distintos items acordados previamente y abordado Milei mostró desconocimiento, algunos elementales, en el manejo de la cosa pública y en comercio exterior, como cuando ratificó que no negociará con Brasil y China por oposición ideológica con sus gobiernos (los consideró comunistas) sin tomar en cuenta como eso impactará en empresas del país que exportan a esas naciones.

El primer bloque fue desastroso para Milei, el candidato de Unión por la Patria lo arrinconó con preguntas. En ese contexto el libertario defendió a Margaret Thatcher mientras Sergio Massa la definió como una enemiga de la Argentina (cometió un crimen de guerra cuando hundió fuera de los límites de exclusión al crucero General Belgrano asesinado a 323 de sus tripulantes) y hasta se animó, hablando de la guerra en Malvinas, a hacer un desubicado paralelismo con un partido de fútbol.

El candidato libertario también desconoció el funcionamiento del Sistema de Gestión Documental Electrónica, que es un sistema utilizado comúnmente en la función pública para la caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional. En otro pasaje, abordando derechos humanos, confundió increíblemente a las Fuerzas Armadas como si fueran las fuerzas de seguridad; ratificó que va a dolarizar la economía y cerrará el Banco Central lugar donde trabajó y no le fue renovado el contrato como le hizo recordar Massa. 

La derrota de Milei se pudo testear rápidamente a través de los canales de noticias que están encolumnados atrás de una u otra candidatura. Mientras en C5N desfilaban eufóricos funcionarios y dirigentes que acompañan la candidatura de Massa en La Nación + reinaba el silencio y demoraron mucho en tomar alguna declaración de seguidores de Milei.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This