Durante este fin de semana el gobierno anunciará nuevas medidas dentro del ámbito económico atendiendo, principalmente, a la necesidad de un mayor control sobre la paridad cambiaria. Los mismos fueron analizados este viernes en una reunión en Casa Rosada que mantuvo el Presidente con la Ministra de Economía Silvina Batakis, el Presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el titular de la Cámara Baja, Sergio Masa y el Canciller Santiago Cafiero.

El encuentro se extendió durante varias horas. Un anticipo de la dirección hacia donde apuntan los anuncios fue dado por el propio Presidente al mediodía cuando en el Museo del Bicentenario cuando presentó la realización de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”. Fue allí que criticó a los sectores concentrados del campo que “guarda U$S 20.000 millones y no los liquida cuando el país los necesita”.

La mesa de enlace recogió el guante al emitir un comunicado en el que expresa, “los productores no retienen soja ni granos, simplemente escalonan ventas a lo largo de los meses para financiar sus propios gastos a lo largo del año. Ya liquidaron toda la cosecha récord de trigo, y casi toda la de maíz”.