Los integrantes de los Bloques del Frente de Todos, tanto en Senadores como en Diputados Nacionales, dieron a conocer es lunes un comunicado en el que bajo el título “Con la mafia no hay democracia” exigen una inmediata investigación por los hechos que son de público conocimiento e “involucran a jueces, fiscales, empresarios del Grupo Clarín, publicistas, un ex agente de inteligencia y el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”.
Señalan a los funcionarios del poder judicial como activos permanentes participantes en la persecución a la Vicepresidenta Cristina Fernández “vinculados con la jueza que no investiga el atentado en su contra”, quienes “aparecen cometiendo una serie de delitos graves inadmisibles. Reciben costosos favores y dádivas de empresarios a los cuales les resuelven causas, encubren delitos, inducen al falso testimonio, presionan a la fiscal de Bariloche que investiga el hecho, falsifican documentos, pagos y facturas y amenazan con continuar armando causas a quien hablen de ellos y hasta la aplicación de torturas y encarcelamientos ilegales”.
Ricardo Quintela pidió, “quiero solicitarles a los jueces responsables del juzgamiento a Cristina, tengan templanza y prudencia para la decisión que tomarán ajustándose estrictamente a Derecho para garantizar la paz social. El sentido común debe primar para intentar construir un país más justo.