Las organizaciones nucleadas en UTE-Ctera y Ademys se movilizaron a la sede de la Legislatura local en rechazo a la “baja del presupuesto educativo” y para reclamar una ley de paritaria docente, financiamiento educativo y aumento salarial.

Docentes de la ciudad de Buenos Aires (CABA) agrupados en UTE-Ctera y Ademys realizaban este lunes un paro general de actividades en el marco de un nuevo plan de lucha en rechazo a la “baja del presupuesto educativo” y en reclamo de una ley de paritaria docente, financiamiento educativo y aumento salarial.

Además, los trabajadores anunciaron que se movilizarán a partir de las 13 a la sede de la Legislatura local, para lo cual se concentrarán en la esquina de la avenida Diagonal Sur y Perú, a pocos metros de Plaza de Mayo.

“Hoy UTE-CTERA junto a Ademys nos vamos a movilizar reclamando aumento del presupuesto educativo en la Ciudad y una ley de paritaria y financiamiento educativo. Exigimos también, el fin del hostigamiento a la comunidad educativa que está de pie luchando por la educación pública”, adelantaron a Télam voceros de las organizaciones gremiales.

La semana pasada, la UTE anunció un paro en las escuelas porteñas para este lunes, una medida de fuerza que responde a “la baja del presupuesto educativo” en la ciudad de Buenos Aires y en reclamo de “la titularización de todos los docentes interinos y contratados”.

En el amplio abanico de reivindicaciones, UTE y Ademys reclaman además por “la defensa de las capacitaciones en servicio y los Espacios para la Mejora Institucional (EMI)”, el respeto por la “jornada laboral de lunes a viernes” y un pedido por mayor “acceso a la salud”.

El sábado último docentes porteños no asistieron a las capacitaciones convocadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad fuera de la jornada laboral correspondiente, consignó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).