Docentes de la UBA dieron clases públicas en Plaza de Mayo

Este viernes docentes y científicos realizaron clases públicas y una feria de ciencias en la Plaza de Mayo para exigir recomposición salarial del 50% y la aplicación de la Ley de Financiamiento.

Se trató de una acción ante la persistente negativa del Gobierno Nacional a aplicar la Ley de Financiamiento Universitario, la docencia de la Universidad de Buenos Aires profundizará mañana, viernes, su plan de lucha con una jornada de visibilización en Plaza de Mayo.

Pese a que la ley fue ratificada por el Congreso y cuenta con un fallo favorable de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, el Ejecutivo acumula más de 170 días de incumplimiento. El reclamo central es el aumento del 50% para equiparar los salarios a la inflación acumulada desde diciembre de 2023, además de incremento para las becas estudiantiles y presupuesto para funcionamiento.

El salario real de la docencia universitaria se encuentra en su mínimo histórico: 35,6% por debajo de noviembre de 2023 e incluso 2,7% por debajo de los peores niveles alcanzados en 2004, según un informe de evolución salarial elaborado por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas.

 

0 comentarios

Share This