Tras una reunión que mantuvieron en el Consejo Federal de Inversiones, 12 gobernadores cruzaron hasta Casa Rosada para almorzar con el Presidente Fernández. Un encuentro que no figuraba en la agenda oficial y, según señalaron voceros se armó después de conocerse el retraso de la ministra Batakis en llegar al país (su vuelo desde Washington fue cancelado).

Tras el encuentro en el CFI casi todos los mandatarios provinciales recorrieron las pocas cuadras que separan la sede del organismo hasta Casa Rosada. Así lo hicieron Raú  Jalil de Catamarca;  Mariano Arcioni de Chubut; Gustavo Bordet de Entre Ríos; Gildo Insfran, de Formosa;  Sergio Ziliotto de Las Pampa; Sergio Uñac de San Juan; Alicia Kirchner de Santa Cruz; Omar Perotti de Santa Fe; Gerardo Zamora de Santiago del estero, Gustavo Melella de Tierra del Fuego; Axel Kicillof de Buenos Aires y Gabriel Capitanich que fue el último en llegar.

Los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, y Tucumán, Osvaldo Jaldo, no asistieron al encuentro en casa de Gobierno. En tanto, Ricardo Quintela de La Rioja lo hizo por zoom.