El vocero presidencial, Manuel Adornis, confirmó este viernes que Milei le pidió 3.200 millones de dólares al Banco Central para afrontar el pago de deuda externa.

Aunque el pedido fue a través de un DNU con fecha del 23 de diciembre último la información fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Se trata de letras por hasta U$S3.200 millones a 10 años, que se utilizarán para el “pago de obligaciones de deuda denominadas en moneda extranjera”.

El diputado Leopóldo Moreau recordó que es un tema del que casi nadie habla “pero es la principal causa del derrumbe de la economía argentina del 2016 en adelante” que nos llevó a ser el país más endeudado del planeta. En ese contexto señala Moreau que Milei diseña su política económica , precisamente , con Sturzenegger y Caputo que fueron “los ejecutores de ese criminal endeudamiento que ahora, espalda con espalda, Macri y Milei quieren honrar “

Argentina tiene vencimientos con el FMI el 9 de enero por algo más de 1.600 millones de dólares. Ha sido tema de conversación este viernes en el encuentro que sostuvieron representantes del gobierno nacional (Caputo y Posse) con la misión especial que llegó al país desde Washington representando al FMI.