Seleccionar página

DNU: Caputo y Posse no se presentaron en la comisión bicameral

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo se reunió este jueves para debatir el futuro del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023. En esta jornada estaba previsto que concurran funcionarios del gobierno nacional como el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo pero se pospusieron las citaciones a pedido de un grupo de legisladores de la oposición.

“Los Ministros van a tener que venir”, señaló el senador del Pro por Córdoba Luis Juez para remarcar que “esto no es un almacén, cuando te citan el Senado tenés que venir”. En tanto el senador radical por el Chaco Victor Zimmermann pidió que se analicen los 136 DNU de los últimos 2 años que están pendientes de tratamiento. Su par porteño por Unión para Todos, Mariano Recalde, remarcó que “es bueno que vengan los funcionarios, pero no es necesario en este caso”, intuyendo que se trata de una maniobra para dilatar lo que debe sancionar el Senado.

En el marco del debate la senadora Vanesa Siley antició la postura de su bloque al señalar que prersentarán hoy mismo “los fundamentos del rechazo al DNU 70, tan dañoso para la población argentina”. En tanto la diputada Carolina Gaillard, también de Unión por la Patria resaltó: Queremos que se traten todos los DNU, pero en el recinto, porque el DNU 70/23 está teniendo efectos dañinos para la sociedad”.

Desde el oficialismo el senador libertario Ezequiel Atauche reclamó que es momento “que se escuche a los que pedimos el tratamiento de este DNU y muchos decretos que tienen efectos jurídicos”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This