Finalmente el número 1 del ranking Novak Djokovic, fue expulsado de Australia tras 10 días de una increíble saga entre el mejor tenista de la actualidad, el Gobierno de Australia y la Justicia. Un tribunal federal confirmó este domingo a la madrugada la deportación del jugador que había sido adoptada el viernes por el ministro de Inmigración del país, Alex Hawke.

Djokovic, de 34 años, no podrá defender el título que ostenta desde 2019, tampoco alcanzar la decena de coronas en Melbourne ni mucho menos ir por el récord de 21 Grand Slam para despegarse de Nadal y el suizo Roger Federer, ausente este año.

El paso de novela que rodeó al tenista Novak Djokovic en este país que mantiene reglas muy estrictas para combatir la pandemia, generó varios capítulos. Su visa fue anulada dos veces y pasó 7 de los 11 días recluido en un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que lo representan.

Djokovic no se vacunó contra el Covid y en su declaración de ingreso a Australia no especificó debidamente por donde había estado en los últimos días. Esa situación derivó en un primer quite de a visa que el país le dio para participar del Gran Slam y quedó detenido en su hotel para finalmente ser deportado.