“Los planes los tienen que manejar el ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno” afirmó este jueves la vocera presidencial Gabriela Cerruti ratificando la intención del gobierno nacional en mantener el actual esquema de ayuda social que, a través de distintos programas, reciben más de 1,3 millones de argentinos.

Ayer (miércoles) Cristina Fernández de Kirchner retomó el tema que había planteado el lunes en un plenario de la CTA realizado en Avellaneda, señalando la necesidad de terminar con la tercerización de los planes destacando que la baja en los índices de desocupación deberían marcar también una baja en la cantidad de planes que se distribuyen. La Vicepresidenta recibió al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien le acercó una propuesta para transformar los planes sociales en empleo. “Me acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo. Me contó que también se la envió al Ministro de Desarrollo Social de la Nación”, comentó Cristina. La vocera presidencial conformó que esa propuesta está siendo analizada en el gobierno.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, reivindicó el programa de cooperativas “Potenciar Trabajo”, considerando que los planteos en derredor de este tema representan un “debate normal y habitual” en cualquier coalición a cargo de la administración.