Diputados aprobó un proyecto impulsado desde la oposición buscando limitar el uso de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno nacional. Sin embargo, debe regresar al Senado para se tratado nuevamente ya que sufrió modificaciones en algunos artículos. El proyecto, que logró 140 votos positivos, 80 negativos y 17 abstenciones, establece que ambas Cámaras deben ratificar los DNU, el rechazo de una de ellas es suficiente para hacerlos caer.
La situación del diputado Espert atravesó la primera parte de la sesión atendiendo que el diputado pidió licencia hasta el 9 de diciembre fecha en la que dejará de ser un integrante más de esta Cámara. Espert también había renunciado a presidir la Comisión de Presupuesto.
Durante la sesión llegó un pedido del juez federal de San Isidro Lino Mirabelli para allanar el domicilio y oficinas del diputado José Luis Espert, quien está imputado por lavado de dinero a raíz del financiamiento recibido por el empresario narco Fred Machado. Tras el pedido se fajó la oficina de Espert.


0 comentarios