Seleccionar página

Diputados: Se formalizan comisiones para analizar ley ómnibus y DNU

Diputados conformará este jueves cinco comisiones clave que analizarán el proyecto de ley ómnibus presentado por el presidente Javier Milei. Son las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales, Legislación General, Relaciones Exteriores y Juicio Político.

Para lograr la aprobación de este polémico proyecto de ley y DNU el oficialismo deberá negociar mucho por fuera de su propio bloque que cuenta con solo 38 diputados nacionales (en senadores apenas 8 propios).

Desde Unión por la Patria, que se mantiene como la principal fuerza de oposición, se cuestionó la cantidad de legisladores asignados en cada una de ellas, al sostener que “no se respetó el sistema D’Hont” y anticipó que formalizará la observación durante las reuniones. Por ejemplo, en la de Asuntos Constitucionales, con 35 lugares a repartir, UxP calculó que le tocarían 15 y sólo recibió 13; por lo que quedó más distante de los 18 que conforman la mayoría tanto para el quórum como para imponer un dictamen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This