La Cámara de Diputados conformó este jueves las comisiones de Agricultura y Ganadería, de Población y de Recursos Naturales, con las que la Cámara baja se encamina a reactivar la actividad parlamentaria. Queda pendiente la conformación de las comisiones de Acción Social y Salud Pública, donde será designada la socialista Mónica Fein, y de Obras Públicas, donde se propondrá al oficialista santiagueño Daniel Brue.

La primera comisión en conformase fue la de Agricultura y Ganadería, donde fue designado el radical Ricardo Buryaile (foto) como presidente, en tanto que el oficialista Carlos Ponce fue electo como vicepresidente primero, mientras que el macrista Pablo Torello estará en la vicepresidencia segunda de esa comisión.

Además, fueron designados secretarios Nelly Daldovo (FdT), Gabriela Brouwer de Koning (Evolución Radical) y Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal), mientras que quedó pendiente una secretaría para el oficialismo y la designación de otro vocal de la comisión, que deberá tener 35 y no 34 miembros.

“Venimos a trabajar para mejorar la Argentina. No vengo a atacar trincheras sino a que le vaya mejor a la Argentina”, aseguró Buryaile, tras ser designado al frente de la comisión, al sostener que trabajará “puertas abiertas. No venimos a confrontar: vamos a trabajar con el FDT”.

Luego, se constituyó la comisión de Población, donde fue electa la diputada nacional Camila Crescimbeni (PRO), en tanto como vicepresidenta primera a Verónica Caliva (Frente de Todos-Salta) y vicepresidenta segunda a Pamela Verasay (PRO), mientras que como secretarias fueron designadas Marcela Antola (Evolución Radical), Lis Marín (FDT-La Pampa).