Diputados radicales que acompañan el veto a los jubilados se reunieron con Milei

Javier Milei se encargó de mostrar una instantánea (la que ilustra esta nota) tomada esta mañana junto a cinco diputados del bloque radical que decidieron cambiar la dirección de su voto y apoyar al gobierno nacional este miércoles cuando la Cámara Baja debata si acepta o rechaza el veto presidencial a la reforma jubilatoria que incluye un pequeño aumento en los haberes de los trabajadores pasivos.

Los legisladores radicales que estuvieron en Casa Rosada participando de ese encuentro con el primer mandatario son: Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi.

Para evitar que la oposición rechace el veto el oficialismo debe seguir convenciendo diputados que no están en sus filas. Hacen falta los dos tercios de los presentes en la sesión de este miércoles para rechazar el decreto del Presidente, son 88 diputados si todo el pleno ocupa sus bancas. Un poroteo previo parece indicar que La Libertad Avanza aún debe sumar cinco más a los que ya tiene que son los propios, más quienes integran los bloques del Pro y el MID.

Participaron también del encuentro, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el Vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, los Ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Martín Matzkin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This