Como una reacción relacionada al escándalo que envuelve al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos el diputado nacional Sebastián Galmarini (Unión por la Patria) presentó un proyecto de Ley con el fin de crear un INDEC autónomo para que funcione en el ámbito del Congreso de la Nación.
«La credibilidad de las estadísticas no puede depender del presidente de turno» asegura el diputado peronista recordando que no es la primera vez que la manipulación de datos del Indec es objeto de severas críticas. En esa línea resalta la necesidad de terminar dependencia del INDEC con el Poder Ejecutivo y que el responsable funcional de dicho organismo sea un funcionario a disposición del presidente.
A modo de otorgarle transparencia e independencia verdadera, el proyecto en cuestión propone que los directores sean designados uno (1) por la primera minoría del partido político de oposición al Poder Ejecutivo de la Cámara de Diputados, uno (1) por la primera minoría del partido de oposición al Poder Ejecutivo de la Cámara de Senadores y uno (1) por el Poder Ejecutivo.


0 comentarios