Diputados piden que el ministro Petri explique en el Congreso los acuerdos con EEUU

Los diputados Jorge Neri Araujo Hernández, Andrea Freites y Carolina Yutrovic, encuadrados en la Unión por la Patria de Tierra del Fuego, están reclamando que el ministro de Defensa Luis Petri se presente ante el parlamento para explicar los acuerdos pactados con la generala Laura Richardson.

Los diputados fueguinos quieren que Petri “informe sobre los alcances de los acuerdos establecidos con la generala del ejército estadounidense Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM), en el marco de la visita a nuestro país, que realiza la mencionada jefa militar”. La militar mantuvo reuniones tanto con el ministro Luis Petri, como el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse y con el propio presidente Javier Milei.

Los legisladores señalan la necesidad que el parlamento nacional tome conocimiento de los alcances y contenidos de las reuniones que encabezaron las autoridades nacionales con la Generala Laura Richardson. Es este sentido remarcan el rol estratégico fundamental en lo que concierne a la seguridad de nuestro territorio nacional, señalando la competencia del Ministro de Defensa en el tema. Es por eso que consideran propicio la ocasión para que el funcionario informe qué relevancia reviste para la Jefa Militar extranjera, la instalación de la Base Naval Integrada en la Península de Ushuaia, ya que es este un proyecto de nuestras fuerzas militares largamente desarrollado, pero sin prever la injerencia de potencias extranjeras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This