En el plenario de comisiones de Salud y Presupuesto y Hacienda de Diputados se aprobó la declaración de Emergencia Pediátrica que incluye la situación de crisis del Hospital Garrahan. El dictamen, con la aprobación de 65 legisladores, fue aprobado por mayoría y será tratado en la próxima sesión de la Cámara Baja.
Quienes acompañaron el proyecto fueron los diputados de los bloques de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, e Innovación Federal. En tanto el bloque de La Libertad Avanza presentó otro dictamen de rechazo que solo tuvo el acompañamiento 10 diputados. La misma cantidad que obtuvo una tercera opción impulsada por el PRO y algunos representantes del radicalismo.
«Pedimos declarar al Hospital Garrahan como hospital de referencia nacional para garantizar su funcionamiento» comentó la diputada radical porteña Mariela Coletta. Mientras que la peronista Victoria Tolosa Paz destacó que «el Garrahan no es solo un hospital: es un símbolo del derecho a la salud de miles de niños y niñas en toda la Argentina».


0 comentarios