Seis diputados del bloque de la Libertad Avanza se reunieron con represores de la última dictadura que fueron condenados por delitos de lesa humanidad y cumplen su condena en el penal de Ezeiza.
Se trata de los diputados Beltrán Benedit, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci, quienes el jueves 11 de este mes estuvieron en el penal de Ezeiza el jueves 11 de julio reunidos con varios genocidas que allí cumplen condena. Allí se reunieron, entre otros, con Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason y Antonio Pernías.
Desde el bloque de la Libertad Avanza no hubo una comunicación formal de ese encuentro. Por estas horas lo reconocen ya que hubo una entrada formal al penal de los diputados que llegaron todos juntos en una combi. Quién se encargó de armar ese encuentro fue el entrerriano Benedit. Cursó una invitación a todo el bloque justificando que la intención era una visita «humanitaria desde la política» a ex combatientes en Malvinas.
El hecho, políticamente muy grave, no pasó desapercibido, generó rápidas reacciones desde distintos espacios políticos. El Partido Justicialista emitió un comunicado señalando su repudio a «la reunión mantenida por diputados y diputadas nacionales de La Libertad Avanza con militares y miembros de fuerzas de seguridad condenados por crímenes de lesa humanidad. Ni olvido ni perdón. Memoria, Verdad y Justicia».
En términos similares se manifestó la Unión Cívica Radical repudiando «la visita que realizaron diputados de la Libertad Avanza a un grupo de represores condenados por hechos aberrantes y que están detenidos en una Unidad del Servicio Penitenciario Nacional».
0 comentarios