La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados le dio dictamen este miércoles al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que establece la devolución del IVA para los productos de la canasta básica a sectores con menores ingresos.

La propuesta que lista para ser debatida la Cámara baja y así crear el programa Compra sin IVA, que el Poder Ejecutivo envió al Congreso el 22 de septiembre pasado. El bloque oficialista propuso que el proyecto sea incluido en la próxima sesión de la Cámara baja y dejaron abierta la posibilidad de introducirle modificaciones “para mejorarlo”. La iniciativa -de nueve artículos- aclara que la medida comenzará a regir desde el 1 de enero de 2024, y también que se faculta a la autoridad de aplicación a ampliar los beneficiarios alcanzados por la legislación.

Juntos por el Cambio presentó un dictamen de minoría que contiene una serie de correcciones que incluían una fecha de vencimiento para el presente año, a los efectos de no condicionar la política tributaria del próximo gobierno.