Diputados: El oficialismo quiere apurar la sanción de la ley ómnibus

Ni el ministro de economía, Luis Caputo, ni el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, ambos en Suiza por estos días acompañando al presidente Milei, se presentarán en el plenario de comisiones que se desarrolla en diputados debatiendo el mega proyecto de ley que impulsa el Poder Ejecutivo con casi mil artículos buscando modificar más de 300 leyes. La intención del oficialismo es cerrar el viernes el debate y sesionar la semana próxima (algunas versiones destacan que hasta podría ser el sábado) para darle media sanción a la propuesta.

Los votos para lograr la media sanción el oficialismo los conseguiría, además de los propios de la Libertad Avanza (38) con el acompañamiento pleno del bloque del Pro (37) y de quienes componen el espacio de la UCR (34). El quinto bloque en importancia numérica, Hacemos Coalición Federal que conduce el rionegrino Miguel Ángel Pichetto y también integran Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy y Florencio Randazzo, cuenta con 23 representantes. Esta semana presentó un sugestivo comunicado criticando al presidente Milei por ningunear y cargar de sospechas la tarea del Congreso Nacional.

La diputada nacional por Salta, Pamela Calletti que preside el bloque Innovación Federal que cuenta con 9 integrantes, aseguró que “el Congreso no es una escribanía de la Nación” destacando que no apoyará la ley Ómnibus “si ésta perjudica a los salteños” o a la provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This