La comisión de Presupuesto de la Cámara baja dio dictamen de mayoría al Presupuesto 2026 enviado por el poder Ejecutivo. El proyecto obtuvo 21 firmas gracias al acompañamiento de los diputados de LLA, el PRO, la UCR e Innovación Federal. Algunos legisladores incluyeron disidencias parciales. También se firmaron otros tres dictámenes de minoría, el de Unión por la Patria, con 20 firmas; el de los bloques Encuentro Federal, el MID y de Democracia para Siempre, con seis firmas; y el del Frente de Izquierda, con una.
El diputado libertario Julio Moreno Ovalle defendió el presupuesto señalando que tiene como prioridades del proyecto el equilibrio fiscal sostenido, el acompañamiento social sin intermediarios, equipamiento y modernización en Seguridad y Defensa, desregulación y transformación del Estado.
Desde la oposición el diputado Carlos Heller (UxP) rechazó el presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo señalando que el Presidente quiere un mayor ajuste contra los trabajadores y la clase media. “Es un proyecto que está en las antípodas de las políticas que entendemos necesarias para superar la situación que vive la Argentina”, aseguró


0 comentarios