El oficialismo logró dictamen de comisión para el Paquete fiscal y la Ley de Bases

El plenario de comisiones en diputados aprobó los proyectos impulsados por el gobierno relacionados con la renovada ley de Bases y el paquete fiscal que plantea la ampliación del Impuesto a las Ganancias que de ahora en más se denominará Ingresos Personales. Ambas serán tratadas en sesiones especiales el lunes a partir de las 11:00.

Hay dictámenes de minoría presentados por las diputadas Mónica Fein y Margarita Stolbizer, ambas integran en el bloque Haciendo Coalición Federal que conduce Miguel Ángel Pichetto. La Coalición Cívica también presentó otro dictamen. El proyecto de ley de Bases obtuvo dictamen de mayoría con 61 firmas de acompañamiento, mientras que el paquete fiscal sobre 49 diputados presentes obtuvo27 firmas con 7 disidencias. Las opiniones están muy divididas en dos de los principales bloques, el de la UCR y Hacemos Coalición Federal (firmó en disidencia).

Las argumentaciones en esta jornada dejaron ver las diferencias en integrantes de los mismos espacios. El diputado radical por Formosa Fernando Carabajal anticipó que votará en contra las dos leyes asegurando que no hubo debates sobre las reformas. Su correligionario de Entre Ríos Atilio Benedetti dijo todo lo contrario argumentando que se quitó del proyecto la privatización del Banco Nación.

Una muestra de estas divisiones se pudo ver también en la frustrada sesión especial de este miércoles, pedida para tratar presupuesto universitario, que le faltaron 3 diputados para llegar al quórum necesario para habilitarla. Al recinto bajaron 15 de los 34 diputados del bloque radical. En el espacio que intenta conducir Miguel Ángel Pichetto sucede algo similar, se trata de un bloque de 22 diputados que ya está virtualmente partido. Todo este panorama deja dudas sobre la posibilidad de llegar al número necesario para la aprobación de estos proyectos de ley.

Uno de los tantos puntos polémicos es la propuesta de aprobar un Régimen de Regularización de Activos que habilitará el blanqueo de hasta USD 100.000 sin ninguna penalidad, con un plazo hasta el 30 de abril del 2025 (prorrogable hasta el 31 de julio del 2025).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This