Diputados debate la reducción de la jornada laboral

A partir de una iniciativa del bloque oficialista la cámara de diputados retoma el debate para la reducción de la jornada laboral. Hay varios proyectos con propuestas que proponen reducir la jornada laboral a entre 36 y 40 horas semanales, sin disminución salarial.

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, se presentó en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que los eventuales cambios en la carga horaria “no se pueden hacer de un día para el otro porque tiene que haber un horizonte de previsibilidad en relación a esa modificación”. En la actualidad está fijada en 48 horas semanales, pero señaló que eventuales cambios en esa materia deberían hacerse de “manera progresiva y escalonada”, señaló Olmos.

Al iniciar la reunión, la presidenta de la comisión, Vanesa Siley, recordó quela ley vigente -que establece 48 horas semanales- data de 1929 y consideró necesario iniciar un debate “para modernizar y actualizar la legislación laboral”, que cumplirá un siglo dentro de cinco años.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This