Finalmente la Cámara de Diputados aprobó, con 128 votos positivos, 93 votos negativos y 7 abstenciones, la creación de una Comisión Investigadora sobre el caso $ LIBRA. Bajo este contexto también se aprobó la citación e interpelación de Guillermo Francos (Jefe de Gabinete), Luis Caputo (Economía), Mariano Cuneo Libarona (Justicia) y Roberto Silva (CNV), para que brinden explicaciones por la estafa con las criptomonedas.
Pese a la presión que ejerció el gobierno para que no haya quórum la Cámara Baja reunió los legisladores necesarios para sesionar este martes a partir de un pedido realizado por los bloques de Encuentro Federal, Coalición Cívica, Unión por la Patria y Democracia para siempre.
La comisión investigadora tendrá amplias facultades para indagar el escándalo relacionado con el compromiso de funcionarios del gobierno con la criptomoneda. Recepcionará denuncias escritas u orales, así como material probatorio. Podrá tomar declaraciones informativas o testimoniales, remitir oficios, solicitar informes o pedir documentación tanto a organismos públicos como privados. Esas atribuciones, que podrían comprometer seriamente al Presidente y a varios de sus funcionarios, encendieron todas las alarmas en el oficialismo.
0 comentarios